11 octubre, 2021

El segundo aniversario de ALMANAQUE

Osvaldo Macuil
Comparte en tus redes

ALMANAQUE está de fiesta. Este 12 de octubre cumplimos nuestro segundo año de informar las historias de los poblanos y de recorrer las calles para encontrar lo que merece ser contado.

El primer año fue netamente de aprendizajes. En el segundo vamos en el camino de la consolidación y nos hemos posicionado como una opción diferente para informar.

El 12 de octubre de 2019 arrancamos la publicación de contenido en redes sociales. Unos meses después presentamos nuestro periódico digital. Desde entonces no hemos parado de buscar la mejor información que atrape a los miles de lectores que inundan la internet y las redes sociales.

Sin saberlo, incursionamos en los medios de comunicación antes del arranque de una pandemia que ha cambiado el mundo

ALMANAQUE ha estado a lo largo de estos meses en los que el mundo prácticamente se paralizó y volvió a activarse. En su corta estadía, ha informado sobre las trágicas muertes por el coronavirus, pero también sobre la llegada de la vacuna que nos ha dado esperanzas a todos.

Este proyecto está formado por un grupo con amplia experiencia en medios de comunicación. Prueba de ello es el contenido que generamos. Sabemos encontrar historias en la calle, pero al mismo tiempo documentar la corrupción de los gobernantes y políticos.

En este corto periodo, también ya cubrimos una elección, en la que estuvieron en juego las alcaldías, el Congreso Local y las diputaciones federales. Nuestra cobertura marcó la agenda del grupo que gobernaba la capital y que al final perdió la reelección.

En dos años hemos alcanzado 5.1 millones de visitas en nuestro portal www.almanaquerevista.com, de acuerdo con la herramienta Google Analytics.

Mientras que en Facebook, las métricas de la red social, indican que hemos alcanzado a 87 millones de personas con nuestras publicaciones y 30.5 millones de interacciones, gracias a los 61 mil 224 likes y 88 mil 859 seguidores.

Solo en este segundo año, el alcance ha sido de 77 millones de personas y 22 millones de interacciones.

Con estas cifras, solo me queda agradecer a todos los lectores y seguidores de ALMANAQUE que han generado estas cifras.

Un amplio reconocimiento para el trabajo de Esteban, Chava, Roa, Jesús, Iris, Oscar, Osvaldo, Nalle, Jared, Ellie, Jafet, Karina y Jaque. También para la gente que nos ayudó en el arranque.

Este grupo de amigos por mucho tiempo soñó tener su propio proyecto, pero nunca imaginamos los números que alcanzaríamos tan pronto.

Con la pasión que tenemos por el periodismo, este grupo de amigos que es ALMANAQUE va por más años de información.

El segundo aniversario de ALMANAQUE

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram