7 agosto, 2022

Los últimos años de gobierno de Miguel Barbosa

Compártelo en tus redes

Muchos han hablado de los primeros tres años de trabajo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en favor de Puebla.

La mayoría de los actores políticos, han reconocido que en el estado hay un cambio en la forma de hacer gobierno, en la forma de acercarse con la gente y en forma de enfrentar los conflictos sociales.

Un ejemplo de lo anterior, es la crisis de salud que se derivó por la pandemia del COVID-19 y que terminó ungiendo a José Martínez García como titular de la Secretaría de Salud y en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

El famoso doctor Martínez, ha mostrado que no solo es un buen funcionario, sino que tiene una gran responsabilidad enfrentando la pandemia del COVID-19 y ahora los primeros casos de la Viruela del Mono, que hasta ahora fueron dos en Puebla.

De los temas de salud, también vale la pena destacar las diversas obras ejecutadas al interior del estado, donde por años nunca se ejecutaron.

La seguridad también es un rubro importante, posiblemente para algunos algo tardado, posiblemente para otros a tiempo.

Al menos en esta administración, ya no escuchamos de los enfrentamientos en la zona de El Triangulo Rojo, ya no escuchamos de los delitos de huachicoleo en la Sierra Norte de Puebla, entre otros aspectos.

Podríamos hablar de muchas cosas, pero mejor, pensemos qué falta para los siguientes años de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien culmina funciones en diciembre de 2024.

Sin duda, está pendiente el tema del transporte público y su modernización, luego de que el anterior ex titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien por ciento actualmente prisionero, se dedicó hacer negocios en este rubro.

También está pendiente la entrega de las viviendas a los afectados de San Xochimehuacan, quienes a casi un año de la explosión de un ducto de Gas LP, siguen esperando estos apoyos que pronto están por terminar.

No descarten el tema de una posible detención del ex gobernador Antonio Gali Fayad, como ya lo adelantaba el propio mandatario de Puebla, ante diversos actos de corrupción.

Políticamente hablando, también debe dejar una estabilidad social para lo que será su sucesión gubernamental, sea o no de Morena el que gane las elecciones de 2024.

Y para lo anterior, ya dio el primer paso con la selección de consejeros de la semana pasada, donde la mayoría de posiciones son afines a su grupo político.

¿Pero en qué ayudan a que pertenezcan a su grupo político?

De entrada, evitar el desaseo dentro de Morena para la selección de candidatos y que los afectó en el 2021, cuando se impusieron, regalaron y vendieron candidaturas a personajes que hoy ni futuro político tienen en Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmai.com

LA FRASE

“El gobierno, para ser bueno, debe ser relativamente más fuerte a medida que el pueblo es más numeroso”,  Jean Jacques Rousseau

Ver más de "Sin Paradigmas": Morena respirará nuevos aires rumbo al 2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram