Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega
Una de las mujeres que pocas veces me ha impresionado en la vida política se llama, Olga Romero Garcí-Crespo.
Y sucedió ayer por la tarde de jueves, en Tehuacán.
Detrás de su escritorio frente a su computadora la detecté atenta, amable, trabajadora y comprometida.
Me bastó saludarla, cuestión de minuto y medio, para conocer la responsabilidad que tiene acuestas como diputada, después, como presidenta de la Comisión Inspectora y luego como tehuacanera con una velada intención de levantar la mano a la candidatura por MORENA a la presidencia municipal de Tehuacán, de su Tehuacán.
En 20 segundos me explicó que daría posicionamiento de su bancada en torno en la glosa del Segundo Informe de Gobierno concerniente a la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Melitón Morales Pérez.
Una mujer de mediana estatura, con voz fuerte y segura, excelsamente ataviada, me recibió en su oficina. Chocamos puños –protocolo indispensable- para despedirnos.
Con eso me bastó para constatar que la mujer política que había entrevistado minutos antes, bien podría estar en la antesala de lograr lo que cualquier hija o hijo prodigo que se pueda considerar, logre gobernar el segundo municipio en importancia de la entidad, Tehuacán.
La política no es de precepción, sino de circunstancias, siempre lo he dicho.
Pero al intercambiar dos o tres preguntas y respuestas en el protocolo entre periodista y funcionaria pública, percibí que bien podría ser ella, Olga Romero Garcí-Crespo, la abanderada de MORENA, pese a cualquier circunstancia.
Al tiempo.
Cortos y breves
A través de un grupo de WhastApp que corre y recorre desde ayer, se lee –y claro, ver para creer- que un asesor del IMSS agradece el apoyo que le da su gente para poder aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
A este personaje que manda señales de que la sociedad le pide se postule a la alcaldía San Andreseña, no creo que nadie pueda postularlo.
Aunque su hermano incrustado en el CEN nacional de algún instituto político, eso pudiera darle valor para hacer y hablar lo que hace.
De este personaje, su nombre y su actuar en próximas entregas.
Estamos en crisis nacional
Pregunto a ustedes, qué país del mundo deja que su presidente, su presidenta, su líder de nación, no se vacune de inmediato por protocolos contra Covid-19.
Por protocolos de salud.
Vamos, por protocolos de seguridad nacional.
Pero le quieren seguir atizando al populismo.
Le atinó: México.
Qué bárbaros.
COVID-19
Altamente sorprendido por el tuit que lanzara hace un par de días Liebano Saenz.
Cito:
Este dice: Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confinado por COVID-19.
Un alto clérigo de la iglesia católica, Norberto Rivera Carrera, intubado por COVID-19.
El empresario más importante para nuestro país, Carlos Slim, internado por COVID-19
Todo estado: “De alguna manera son signos claros de una crisis nacional”. –fin de la cita-
Más claro ni el agua, no.