Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El sueño del Puebla de ser campeón de la Liga MX de la mano de Nicolás Larcamon sigue vivo, pues a base de garra, lograron vencer 1-0 al Atlas de Guadalajara y consiguieron su pase a semifinales.
Los camoteros y rojinegros empataron 1-1 en el global, y debido a que ningún equipo anotó de visitante, los poblanos avanzaron por su mejor posición en la tabla.
El partido fue muy similar al del miércoles en el estadio Jalisco. El Atlas intentó romper el juego colectivo de la Franja, por lo que el encuentro fue muy trabado.
En el primer tiempo, los dos equipos cortaron el encuentro en múltiples ocasiones por faltas que se cometían en todos los sectores de la cancha.
Amaury Escoto estrelló un disparó en le travesaño en el medio tiempo y con ello, el encuentro mejoró, pues el Puebla se acordó que solo necesitaba un gol.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el Atlas volvió a dormir el partido y parecía que los locales no encontrarían la manera de romper la estrategia de los rojinegros.
Al minuto 70, Gustavo Ferrareis desbordó por la banda derecha, y sacó un centro. Santiago Ormeño llevaba la marca pegada y se barrió, con lo que obligó al defensa Anderson Santamaría a hacer lo mismo, quien terminó empujando el esférico.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡AUTOG⚽L!!!Puebla 1-0 Atlas#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/p23rEP4IO0
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 16, 2021
La banca del Puebla y todo el Cuauhtémoc estallaron de emoción, pues era el gol que necesitaban para regresar a una eliminatoria de semifinales después de 12 años.
El Atlas metió delanteros para ir por el gol que necesitaban, pero el Puebla los controló y supo manejar el resultado.