Emiten orden de detención contra Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos

Una juez determinó girar una orden de aprehensión contra Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos, por un caso de defraudación fiscal.
Y es que el empresario y presidente de Grupo Orlegi fue llamado a presentarse de manera física a una audiencia judicial en Torreón.
Última Hora: El propietario de los equipos de fútbol Santos y Atlas, Alejandro Irarragorri, ha sido declarado prófugo de la justicia.
— Entorno.Mexico (@EntornoMexico_) April 25, 2025
Un juzgado federal en Coahuila ordenó a la FGR buscar y detener al empresario, luego de que no asistió a una audiencia por defraudación fiscal. pic.twitter.com/BZoUxGFt53
Lo anterior porque fue citado desde el pasado 20 de marzo, cuando la jueza le dijo que para la siguiente no podría hacerlo de manera virtual como lo venía haciendo.
Sin embargo, Alejandro Irarragorri no se presentó a la audiencia del 24 de abril, por lo que se declaró que “evadió la justicia”.
¿Por qué quieren detener a Alejandro Irarragorri?
Por esto, se giró una orden de aprehensión contra el dueño de Atlas y Santos, por lo que la defensa del empresario ya tramitó un amparo.

Esto con el fin de evitar que Alejandro Irarragorri sea capturado, pues sus abogados aseguraron que la orden de detención se giró de manera ilegal.
El presidente de Grupo Orlegi es investigado por defraudación fiscal, ya que en 2017 omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por los salarios de jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna.

