23 noviembre, 2022

FIFA investiga a México por presuntos cantos discriminatorios en Qatar

Compártelo en tus redes

México está nuevamente en el ojo del huracán debido a sus aficionados, la FIFA anunció que investigará presuntos cantos discriminatorios durante el debut de la selección mexicana contra Polonia en Qatar 2022.

Sin embargo, en esa ocasión no se trata del grito homofóbico cuando el portero rival despeja desde la meta, sino que ahora fueron otras expresiones las que llamaron la atención de las autoridades futbolísticas.

De acuerdo a diversos medios, en el transcurso del juego pudieron escucharse gritos como “¡El que no salte es un polaco maricón!”, además de la palabra “culero” cuando las marcaciones del árbitro fueron desfavorables al Tri.  “¡Polonia va a probar el chile nacional”, fue otro de los canticos que fueron escuchados.

En caso de que así lo determine la FIFA, México podría ser acreedor a multas económicas o únicamente a llamados de atención.

Analistas de futbol y fanáticos han considerado la medida como “hipócrita” por parte del órgano rector del balompié mundial, debido a las múltiples críticas por realizar el mundial en Qatar, país que señalan ha atentado en contra de los derechos humanos y de la comunidad LGBT.

Te recomendamos: "La homosexualidad es un daño mental", asegura embajador del Mundial de Qatar 2022

Foto: Twitter Selección Nacional

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram