13 octubre, 2021

Infantino compara el Super Bowl con el mundial; insiste en que se juegue cada dos años

Comparte en tus redes

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Giovanni Vincenzo Infantino, está empeñado en que el mundial del balompié se juegue cada dos años e incluso lo comparó con el deporte élite de Estados Unidos, el cual tiene su final cada año por ser un torneo local.

A pesar de que muchos aficionados y clubs se han pronunciado en contra de esta idea, el representante de la Federación no se ha cansado de insistir en que debe reducirse el tiempo entre cada Copa del Mundo y ya no esperar cuatro años, sino solo dos, a partir del torneo que se jugará en 2026.

Incluso se atrevió a comparar la entrega de nivel internacional con un torneo exclusivo de un solo país – y un diferente deporte – como lo es el Super Bowl, la final del Futbol Americano en Estados Unidos, el cual su temporada es una vez al año.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios aseguran que no disminuirá la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará cada dos o cuatro años todavía está en la fase de consulta".

Esto fue lo que reveló el presidente en una entrevista que sostuvo con diversos medios israelíes en su visita por Medio Oriente para después comentar que la reputación de un evento de esta magnitud depende de su calidad y no su frecuencia.

“Cada año tienes un Super Bowl, o la Champions League y todos están emocionados y esperando, ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?".

Te puede interesar: La FIFA recuerda el Epic Fail de Zague en el mundial de 1994

Infantino
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram