El lanzador mexicano Julio Urías, considerado uno de los beisbolistas más destacados de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido luego de ser acusado de nueva cuenta por violencia doméstica.
El beisbolista fue arrestado el domingo por la noche, y tuvo que pagar una cuantiosa suma de dinero para recuperar su libertad, de acuerdo con información de medios deportivos internacionales.
Según los reportes de la cadena ESPN, la detención de Julio Urías se produjo después de que las fuerzas del orden respondieran a una llamada de emergencia el domingo por la noche.
Julio Urías paga 50 mil dólares de fianza
El lanzador mexicano, nacido en Culiacán, Sinaloa, fue liberado el lunes por la mañana después de pagar una fianza de 50 mil dólares, mientras se espera determinar si los cargos en su contra proceden y qué consecuencias legales y deportivas podría enfrentar.
Hasta el momento, no se han revelado detalles específicos sobre cuándo o cómo ocurrieron los presuntos incidentes de violencia doméstica. Sin embargo, el periodista |uvo acceso a los registros de la cárcel donde Urías fue detenido poco después de las 23:00 horas del domingo.
Los registros indican que Urías fue liberado a las 04:47 horas del lunes, tras abonar la cuantiosa fianza.
Dodgers suspende a Julio Urías
En respuesta al escándalo de violencia doméstica, los Dodgers de Los Angeles anunciaron que Julio Urías no viajará con el equipo para sus próximos juegos en Miami y Washington esta semana y permanecerá alejado del equipo hasta nuevo aviso.
La franquicia se ha comprometido a cooperar plenamente con las investigaciones en curso para determinar las responsabilidades de Urías en este caso.