Con la copa del mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y el próximo debut de la selección tricolor, es hora de recordar los mayores escándalos y polémicas causadas por la afición mexicana en la historia de los mundiales.
Francia 98
En Francia 1998, se dice que un paisano caminaba en Paris en estado de ebriedad, lo que le generó ganas de ir al baño, por lo que decidió hacer sus necesidades en el Arco del Triunfo, con lo que extinguió “la llama eterna”, la cual no se mantuvo encendida desde 1921.
Corea-Japón 2022
Cuatro años más tarde, en Corea-Japón 2002, un mexicano abordó el tren bala también estando ebrio y presionó el botón de emergencia, por lo que el vehículo se detuvo por primera vez en su historia. Tal acción generó sustos a sus usuarios e incluso fueron movilizados elementos de seguridad.
Alemania 2006
Alemania 2006 tiene como protagonista a un mexicano que se alojó en un búnker en Hanover acondicionado para alojar a los fanáticos del mundial, pero se quedó dormido cuando todos se fueron y él quedó encerrado, pero tras varias horas, autoridades alemanas regresaron en su rescate.
Sudáfrica 2010
En 2010, Sudáfrica fue la sede del primer mundial en tierras africanas y los mexicanos volvieron a hacer de las suyas. Un aficionado tricolor pensó que a la estatua de Nelson Mandela la hacía falta “un toque mexicano” y le colocó un sombrero. Su acción le trajo como consecuencia un arresto que lo dejó sin ver los partidos de la selección contra Francia y Uruguay.

Este también fue el mundial de los niños mexicanos, pues el Encargado de Asuntos Económicos en la Embajada de México en Alemania, Oliver Contla, reveló que 9 meses después de concluido el torneo, la Embajada de México en Sudáfrica recibió numerosos registros de niños y niñas mexicanas.
Brasil 2014
La copa del mundo en Brasil del 2014 fue escenario de una tragedia, durante un crucero en el que viajaban aficionados mexicanos, el hijo del procurador de Chiapas, Jorge Alberto López Amores, de 29 años de edad se lazó desde el barco hacia el mar.
Las autoridades detuvieron el trayecto del crucero, buscaron a Jorge Alberto, pero jamás encontraron el cuerpo, por lo que detuvieron la investigación.
Rusia 2018
Para Rusia 2018 hubo varias polémicas, el youtuber Ryan Hoffman, tomó la bandera de Alemania, equipo que México venció en la fase de grupos, y realizó movimientos obscenos sobre el lábaro alemán.
En esta misma copa, un compatriota se reportó como desaparecido luego de que los amigos con los que viajaba lo vieron por última vez durante la madrugada en un bar. Tres días después, el joven mexicano apareció luego de haberse ido con una rusa.
Las ocurrencias de los fans de México no tienen límites en los mundiales, en las calles de Moscú dos aficionados rusos estaban en medio de una pelea cuando los mexicanos intentaron meterlos mientras les decían «tranquilovsky, tranquilovsky».
Qatar 2022
Pero esto no acaba aquí, Qatar 2022 todavía no empieza y ya hay polémica con los paisanos. Luego de las restricciones del país anfitrión para la venta y consumo de alcohol durante el mundial, en redes sociales se hizo viral un video en el que un mexicano llega a un aeropuerto escondiendo una botella de lo que parece ser tequila.
Y finalmente, también se hizo tendencia un video en el que los mexicanos que ya están en Qatar celebran con música y bailes acompañados de un par de botargas del Doctor Simi.
México debutará el 22 de noviembre contra Polonia y habrá que ver qué nuevas experiencias como las de mundiales pasados vivirán los aficionados al tricolor en tierras del medio oriente.
Te recomendamos: Qatar da marcha atrás: Prohíbe venta de bebidas alcohólicas en los estadios
