12 enero, 2022

Oribe Peralta se retira: Recordemos los goles del Oro Olímpico

Compártelo en tus redes

Sin duda este 12 de enero, se convierte en uno de los días emblemáticas para el futbol mexicano, púes Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional. Tal vez ello ocurrió cuando decidió ir a Chivas, pero esa es otra historia.

El ex futbolista de Monarcas Morelia, León; Monterrey, Santos, América, Chivas y la Selección Mexicana anunció que colgará los botines a los 38 años.

Uno de los momentos más gloriosos que tuvo el atacante de la Comarca Lagunera fue en Londres 2021, cuando gracias a su goles México consiguió el Oro Olímpico, el logro más grande del combinado tricolor.

El 11 de agosto se disputó el encuentro en la mítica cancha de Wembley. En los primeros minutos cayó el primer gol mexicano, luego de que recuperaron el balón cerca del área brasileña y Oribe no se lo pensó dos veces y mandó el esférico a guardar.

Al minuto 74 cayó el gol histórico. En un tiro libre, Marco Fabián centró y Peralta llegó a rematar de cabeza para darle al futbol mexicano la gloria olímpica.

Aquellas escenas están marcadas también por una narración legendaria de Cristian Martinolli en Tv Azteca.

Leer más: Ocho años del máximo logro de la Selección Mexicana: el Oro Olímpico
Oribe Peralta se retira: Recordemos los goles del Oro Olímpico
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram