Inglaterra mostró su poderío ofensivo en su debut mundialista y goleó 6-2 a Irán, en un duelo en el que solo existió un equipo en la cancha.
Los asiáticos no pudieron contener el vendaval de la nueva generación de futbolistas ingleses que con rápidos, tiene juego de conjunto y son contundentes.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 35 con un gran remate de cabeza. El joven de 19 años comenzó la fiesta de Inglaterra en #Qatar2022.
Buyako Saka amplió la ventaja en una jugada a balón parado en la que Harry Maguire le bajó el balón con la cabeza en el área grande y el futbolista de 21 años sacó un gran remate para mandar a guardar el esférico.
Antes de terminar el primer tiempo, Raheem Sterling anotó un golazo tras una gran jugada colectiva de los ingleses que fueron tocando y tonacando hasta que metieron un centro para que el jugador del Chelsea concretara su anotación.
El festín de goles lo siguió Saka con su segunda anotación de la noche, luego de recibir en el área grande y comenzar a recortar rivales hasta enviar un disparo que sacudió las redes.
Irán descontó a través de su goleador Taremi, luego de que recibió un pase filtrado y sacó un riflazó para hacer soñar a su afición.
Muy poco le duró el gusto a los del Golfo Pérsico, pues Marcus Rashford casi se metió hasta la cocina para clavar el quinto de la noche.
Los minutos finales parecían un entrenamiento para Inglaterra. Tras varios toques, Jack Grealish empujó el balón en los lidneros del area chica.
Los de Irán anotaron de penal antes de que concluyera el partido para hacer más decoroso el marcador.