21 noviembre, 2022

FIFA amenaza a futbolistas para que no porten brazalete arcoíris en Qatar

Compártelo en tus redes

Los futbolistas Harry Kane, Virgil van Dijk y Gareth Baleno no llevarán brazaletes arcoíris a Qatar,los cuales habían anunciado como parte de la campaña One Love “contra la discriminación” de la comunidad LGBT+.

Y es que a unas horas para el debut del Mundial, la federación mundial y la galesa emitieron un comunicado conjunto en la que manifestaron su oposición a la “defensa de manera pública los derechos de la comunidad LGTB+ en Qatar, donde la homosexualidad se considera delito”.

“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”, dice el texto.

Tras dos días de negociaciones, la FIFA amenazó a los capitanes que quien llevara el brazalete OneLove recibiría una tarjeta amarilla.

“Nos sentimos traicionados (…) Nunca más se debería dar un Mundial a un país solo por el dinero. Ningún país con problemas con los derechos LGTBI+, de las mujeres, de los trabajadores, o cualquier otro derecho humano, debería recibir el honor de organizar un Mundial”, dijo La Federación de Asociaciones de Aficionados en un comunicado.

“Estábamos preparados para pagar las multas que se aplican normalmente a las violaciones de las regulaciones sobre equipaciones y teníamos el fuerte compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ser amonestados e incluso obligados a dejar el terreno de juego. Estamos muy frustrados con la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes”.

Te recomendamos: Alemania aceptará multas por apoyar a comunidad LGBT en Qatar

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram