Este viernes la final de ida de la Liga Mx Femenil entre América y Tigres rompió el record de asistencia para un partido de la categoría.
El partido fue catalogado como histórico tras registrar una asistencia de 52 mil 654 aficionados en las tribunas del Estadio Azteca siendo el mayor número de aficionados que presencian un partido femenil.
La final de ida tuvo incluso más asistencia que los dos partidos de la final de la Liga Mx varonil entre Pachuca y Toluca, donde asistieron 25 mil 744 a la ida en el Nemesio Diez y 25 mil 922 en la vuelta en el Estadio Hidalgo.
El encuentro finalizó con marcador de 1-0 a favor de Las Amazonas, pues en la única oportunidad que tuvieron, Jacqueline Ovalle recuperó el balón en medio campo y lo condujo hasta fuera del área rival para marcar el único tanto de la noche.
Al minuto 25, la defensora de Tigres, Bianca Sierra sufrió una aparatosa lesión cuando, al barrerse para evitar un quiebre de una atacante americanista, se le trabó la rodilla con el pasto, por lo que tuvo que ser sustituida.
Las águilas del América sucumbieron ante la ineficacia de su parado técnico y la desesperación por encontrarse en desventaja en el marcador por primera vez en la liguilla. A pesar de llegar al arco rival en diversas ocasiones no pudieron marcar un tanto.
El encuentro de vuelta se jugará el lunes 14 de noviembre en el Volcán a las 21 horas, partido para el cual se reportaron agotadas todas las entradas.
Te recomendamos: Tigres y América disputarán la final de la Liga MX Femenil
Foto: Twitter Estadio Azteca/@EstadioAzteca