6 octubre, 2021

¡Rompen el silencio! Jugadoras venezolanas acusan a extécnico de acoso sexual

Comparte en tus redes

Luego de su despido, decenas de futbolistas venezolanas que han integrado la selección nacional en distintos ciclos revelaron que un extécnico las acosó sexualmente, además señalaron que abusó de una menor de edad.

Las 24 jugadoras suscribieron una carta en la que denuncian los actos presuntamente cometidos por Kenneth Zseremeta, el entrenador panameño que estuvo nueve años al frente de las selecciones femeninas de Venezuela, hasta su despido en 2017. 

Deyna Castellanos, la jugadora estrella de la Selección Femenil de Venezuela reveló que también fue parte de las personas a las que acosó Kenneth Zseremeta durante su paso como entrenador.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela, de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador tome más víctimas”, se lee en la carta publicada por Castellanos en Instagram.

Comunicado de jugadoras venezolanas

Las futbolistas afirmaron que, en 2020 una de sus colegas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador”. De acuerdo con esa versión, el abuso continuó hasta el momento en el que el panameño fue despedido en 2017.

“La confesión no nos sorprendió, pues ese era el tipo de ambiente que el entrenador cultivaba día con día”, relataron las futbolistas, quienes explicaron que desde 2013 hasta 2017 se presentaron casos de “abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”.

Acusan a Kenneth Zseremeta de abuso sexual y acoso

Según los datos revelados, Zseremeta habría hecho a las futbolistas preguntas recurrentes sobre su intimidad sexual, incluso a las menores de edad, refiere la carta. 

Entre las formas de acoso constante habrían incluido llamadas por teléfono o con invitaciones indebidas, masajes y “regalos fuera de contexto”, por lo que las jugadoras han decidido alzar la voz.

Las jugadoras aseguraron que durante las convocatorias de Zsemereta también abundaban “las insinuaciones sexuales” y los “comentarios hacia el atractivo” de las jugadoras.

Además, a las jugadoras de la comunidad LGBTI, el técnico les habría cuestionado constantemente su orientación.

Te puede interesar: “Voy a matar unos americanistas”, sujeto mete una pistola al Estadio Azteca y lo presume en VIDEO

Con información de Latinus.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram