La jugadora del América, Scarlett Camberos dejará México y jugará en Estados Unidos luego de considerar que las autoridades del país no ayudaron lo suficiente tras el caso de acoso que sufrió de su ex pareja.
A través de un comunicado, el club lamentó que su jugadora tenga que salir del país para evitar la violencia digital que sufrió cuando su expareja hackeó sus redes sociales.
Las águilas señalaron que buscaron realizar las acciones legales que tenían a su alcance para que fuera sancionado Andrés N., exnovio de su jugadora, a quien solo le aplicaron la medida cautelar de 36 horas de arresto domiciliario.
“Scarlett y su familia han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y una vida libre de violencia”, dice el comunicado.
El club agradeció a diversas dependencias por el apoyo hacia la jugadora, sin embargo, dijo que la legislación para tratar este tipo de casos cuenta con vacíos legales, por lo que las agresiones siguen replicándose y son sancionadas al mínimo por lo que “es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.
Por su parte, Scarlett Camberos agradeció el apoyo del equipo y de la afición que le dio muestras de cariño durante esta situación.
“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, dijo.
En consecuencia, el América llegó a un acuerdo con el Angel City FC de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos para concretar la salida de Camberos de México.
Te recomendamos:
Foto: Twitter / @AmericaFemenil