
21 de octubre, el día que Marty Mcfly llega al futuro

El 21 de octubre es un día que los fanáticos de la saga Back to The Future tienen clavada en su memoria, porque es la fecha en que Marty McFly llega al futuro.
«¿Dónde estamos? ¿Cuándo estamos?», dice McFly mientras conduce por una autopista situada en el cielo, Doc le señala el calendario temporal del DeLorean:
«Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!».
Este fue el comienzo de la segunda entrega de Volver al Futuro, película que fue lanzada en el año 1989 y a la fecha se ha convertido en un icono de la cultura pop, además de una máquina de hacer dinero gracias a las réplicas y la comercialización de sus productos estrella: el DeLorean y el patín volador con el que Marty logra caminar sobre el agua.
Ese día, Marty subió a su DeLorean y viajó de 1985 a 2015, junto al Doc Emmett Brown, es decir, avanzaron 30 años en el futuro hasta que se encontraron con un Hill Valley lleno de avances tecnológicos.
Entre ellos había, zapatos autoajustables, gafas inteligentes, la posibilidad de hacer videollamadas, una multitud de canales en televisión, compras por internet, huellas digitales para abrir puertas, coches y patines voladores, control total del clima, barras de neón en los bordes de la carretera, biocombustible.

Y aunque en la época de los 80 solo formaba parte de la mente creativa del director, hay muchas cosas de esa lista que hasta este 2021 se han vuelto realidad.
Mientras otras, como el holograma promocional de Tiburón 19 que intentó comerse a McFly. Zemeckis, solo quedaron en la imaginación del escritor, afortunadamente.

Te podría interesar: Con material inédito, Volver al futuro celebra su 35 aniversario
