23 junio, 2022

¿Black Mirror? Ahora Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecido

Compártelo en tus redes

El asistente virtual de Amazon, Alexa ahora podrá hablar con cualquier voz de una persona viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o video, que le permitirá reconstruir las palabras.

Durante conferencia de prensa de re: Mars de Las Vegas, Amazon mostró sus últimos avances en aprendizaje máquina e inteligencia artificial, donde Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, dio a conocer algunas de las aplicaciones de esta tecnología.

Entre estas se encuentra leer un cuento a los niños con la voz de su abuela fallecida, para ello primero deberán tener una grabación de voz de la persona de al menos un minuto y de ahí comenzarán a “resucitar” el audio.

Hasta el momento no se sabe si esta función será comercial para sus altavoces y pantallas inteligentes pero la idea de construir una voz sintética a partir de pequeñas grabaciones de una real es perfectamente plausible.

La noticia se viralizó en redes sociales, donde los usuarios lo están comparando con la serie de Black Mirror.

Te recomendamos: Dónde y cómo recoger pedidos de Amazon en casilleros de Puebla

Foto: El Mundo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram