14 septiembre, 2021

Lanzan concurso de cuento para celebrar el centenario del natalicio de Stanisław Lem

Comparte en tus redes

La Embajada de la República de Polonia en México lanzó un concurso literario, para celebrar el centenario de natalicio del gran escritor polaco Stanisław Lem, con un concurso de cuento de narración dentro del género de ciencia ficción, inspirado en las obras del escritor.

El texto debe ser original y nuevo, no puede contener fragmentos de las obras de Stanislaw Lem ni debe estar publicado en ningún medio, tampoco deberá participar simultáneamente en otros concursos (nacionales o internacionales).

Solo puede participar un cuento por autor.

El texto debe tener entre 5 y 15 páginas (mínimo 9 mil caracteres, máximo 27 mil caracteres) en letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado doble, tamaño A4, sin imágenes, y ser redactado en español.

¿Quién puede participar?

Podrán participar jóvenes mexicanos entre 18 años y 30 años de edad al cierre de la convocatoria y que residan en la República Mexicana. El comprobante de edad, ciudadanía y residencia debe adjuntarse al formulario que deben rellenar (Anexo 1). La participación puede ser solo individual.

El Jurado

Benito Taibo, narrador y periodista, Director General de la Radio UNAM

Abel Murcia Soriano, poeta y traductor, Director del Instituto Cervantes de Varsovia

Maciej Ziętara, Embajador de la República de Polonia en México

El premio consistirá en Mil dólares y además habrá 2 menciones honoríficas.

Más información en gov.pl

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram