2 septiembre, 2021

"¡Esperen mi demande!": Crean piñata de Andra Escamilla y los demanda

Compártelo en tus redes

¡Esperen mi demande! La piñatería Ramírez, de Reynosa será demandada por Andra Escamilla, la persona no binaria que se hizo viral por exigir respeto durante sus clases en línea, debido a que aprovecharon el caso para crear una piñata en su representación.

La piñatería Ramírez, una de las más famosas en México compartió a través de sus redes sociales la piñata de Andra que sostiene dos carteles en los que se lee: “No soy tu compañera”, “soy tu compañere”, con la descripción “No soy tu piñata soy tu piñate”.

“Habemus piñata Por que!!…. “No soy tu compañera ,soy tu COMPAÑERE ” No soy tu piñata soy tu PIÑATE sin miede al exite RESPETEN SOBRINES! Saludos a mis clientes no binarios (SIC)”, se lee en el post de la famosa empresa ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Esperen mi demande

Este establecimiento, se ha vuelto viral en más de una ocasión por crear piñatas de algunos sucesos virales en México como: el coronavirus, YosStop o el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La piñata de Andra generó la burla de algunas personas que les pareció cómico, mientras otros señalaron que la revictimizaban.

¡Esperen mi demande!

Al respecto, Escamilla dio a conocer que demandará a la piñatería, en un post de Facebook compartió las imágenes y escribió “Esperen mi demande”, por haber utilizado su imagen sin su consentimiento.

No obstante, la Piñatería Ramírez nuevamente se burló de elle, al compartir una captura de pantalla en la que se lee:

“habemos demande… (no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré apoyo cuando esté en Almoloya…alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al CONAPRED”, generando una nueva ola de críticas.

Andra Escamilla, se viralizó el pasado 5 de agosto, cuando pidió respeto a su identidad y que le llamaran compañere durante una clase virtual, donde habló sobre la importancia de utilizar el lenguaje inclusivo y los pronombres con los que se identifica una persona no binaria.

Elle aparece en la pantalla de Zoom en la clase virtual con ese nombre, y anexa entre paréntesis los pronombres “elle” y “él”, con los cuales indica a sus compañeros cómo quiere que se refieran a su persona, consideró una falta de respeto que un alumno la llamara “compañera” y no “compañere”

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, respondió entre lágrimas, durante la clase, en seguida apagó su micrófono y la imagen de su pantalla.

Leer: “Soy tu compañere”: persona no binaria pide respeto en clase virtual (VIDEO)

@andra_milla

compañerx contexto #compañere #nosoytucompañerasoytucompañere #fypシ #foryou #viral #contexto #parati #lgbtq #nobinario #mexico🇲🇽 #inclusion

♬ IMAGINATION - Lize Mynhardt

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram