Entretenimiento

Facebook ahora se llamará Meta, revela Mark Zuckerberg

Compártelo en tus Redes Sociales

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, la empresa propietaria de la red social más popular del mundo, además de Instagram y de WhatsApp, dio a conocer este jueves que el nuevo nombre de compañía será Meta.

Durante el evento Connect, dijo que el nombre de Facebook no abarca completamente todo lo que hace la empresa y con este cambio buscarán ser vistos como una empresa metaversa en el futuro.

Leer más: ¿Adiós a Facebook? Cambiará de nombre para dar paso al metaverso

El nuevo logo de la compañía será un icono azul similar al del símbolo del infinito. Sin embargo, las todas las aplicaciones conservarán sus nombres.

La presentación estuvo basada en una representación monográfica del metaverso, es decir, el mundo virtual creado por la compañía al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Facebook

«Somos una empresa que crea tecnología para conectarse. Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande «.

El cambio es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida como una marca de redes sociales.

En las últimas semanas, Facebook ha estado bajo un intenso escrutinio reputacional tras las revelaciones de documentos internos proporcionados al Wall Street Journal por la denunciante Frances Haugen, las cuales mostraran, el daño que les causaba la plataforma Instagram a los adolescentes y principalmente a las niñas.

Por esta razón, los reguladores antimonopolio lo presionaron para disolver la empresa, pues la confianza del público en la plataforma de redes sociales está decayendo .

Fotos: Especial