Dos influencers que se encuentran bajo investigación por actos de racismo en Brasil después de regalar objetos ofensivos a niños negros.
La policía de Brasil abrió una investigación contra Kerollen Cunha y Nancy Goncalves, dos blogueras de Rio de Janeiro que también son madre e hija, a quienes acusaron de «racismo recreativo», luego de que se publicaran en las redes sociales videos en los que regalan objetos a niños negros.
Como es bien conocido, en internet se han vuelto populares los videos donde los influencers ofrecen a las personas una determinada cantidad de dinero o la opción de elegir un regalo, que puede ser mejor o peor que el dinero ofrecido.
Kerollen Cunha y Nancy Goncalves intentaron recrear esta dinámica para sus 17 millones de seguidores en TikTok, acercándose a niños negros a quienes ofrecieron 10 reales brasileños (aproximadamente 35 pesos mexicanos) o cajas de regalo.

Blogueras brasileñas acusadas de racismo hacia los niños
— RT en Español (@ActualidadRT) June 4, 2023
Investigadas por racismo dos 'influencers' que regalaron una banana y un mono de peluche a dos niños negros pic.twitter.com/59ZSBIVx3L
Los niños, naturalmente, eligieron las cajas de regalo envueltas en papel con figuras o colores llamativos. Al abrir una de las cajas, uno de los niños recibió un plátano (incluso expresó su descontento con el regalo), mientras que otra niña «ganó» un peluche en forma de un mono. Lo que causó mayor indignación fue la actitud de las influencers, quienes se burlaron de los niños cuando descubrieron que les había tocado el plátano y el peluche del mono, lo cual generó una fuerte crítica en las redes sociales.
La abogada Fayda Belo, especializada en crímenes de género y derechos antidiscriminación, utilizó sus redes sociales para denunciar el incidente y acusar a las influencers de discriminación. Algunos señalaron que una de las influencers, vestida con la camiseta amarilla de la selección brasileña de fútbol, es simpatizante del político Jair Bolsonaro, lo que podría explicar la actitud hacia los niños en el video.

El video en cuestión ha sido eliminado de la cuenta de TikTok de las influencers, quienes se mostraron «impactadas» por las acusaciones y negaron que sus acciones en la grabación fueran racistas, según su abogado citado por la agencia AFP.
Mientras tanto, las investigaciones continúan y en caso de ser encontradas culpables, las dos influencers podrían enfrentar varios años de prisión en Brasil por actos de racismo. Todo esto debido a su intento de hacer una broma de mal gusto.
Te recomendamos:
Fotos: Especial