A 40 minutos de la ciudad de Puebla podrás disfrutar de uno de los espectáculos de la naturaleza más conocidos del centro del país: el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala.
Este año, los recorridos iniciaron en junio pasado, sin embargo, ante la ola de calor y el retraso de la temporada de lluvias, los insectos luminosos no se han visto en gran cantidad.
En los últimos días han aumentado los avistamientos, por lo que el gobierno de Tlaxcala ha aumentado la promoción del evento que durará hasta el 14 de agosto.

La secretarias de Turismo de Puebla y Tlaxcala, Martha Ornelas y Josefina Rodríguez Zamora presentaron los detalles del evento.
La funcionaria del estado vecino detalló que es necesario ingresar al sitito de Tlaxcala Brilla para conocer a los tour operadores certificados, pues hay quienes los ofrecen y al no contar con la capacitación, llevan a los turistas por zonas en las que matan a las luciérnagas.
El costo del recorrido es de 300 pesos y se recomienda no utilizar cámaras ni celulares para grabar durante el recorrido por los senderos.