La actriz y comediante Michelle Rodríguez se volvió tendencia hace unos días tras cumplir su sueño de aparecer en la portada de una revista de moda.
Y aunque muchos lo celebraron y agradecieron, otros más la criticaron, se burlaron de su cuerpo y hasta la acusaron de “romantizar la obesidad”.
Tras los ataques, la comediante se defendió a través de un video compartido en YouTube donde mandó un mensaje de amor propio y respeto hacia los demás, además de agradecer a todos aquellos que lejos de una talla pueden ver en ella un ejemplo a seguir.
En su mensaje, Mich aseguró que la gordofobia existe y no es un tema de moda sino una realidad que cada vez está más presente en la sociedad.
«La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco”, dijo.
“Hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo, no está bien hablar de un cuerpo ajeno. Mi cuerpo es bello, mi cuerpo existe, mi cuerpo siente, lo amo y no lucho contra él, mi cuerpo no es una batalla. Mi cuerpo no es una revolución”.