El mundo del espectáculo está de luto tras confirmarse la muerte de la primera actriz, ícono del Cine de Oro, Anabel Gutiérrez, a los 89 años en la ciudad de Puebla.
La mujer quien formaba parte de la Época de Oro del Cine mexicano, es recordada también por sus personajes en algunos programas de comedia, especialmente el de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’, personaje interpretado por Florinda Meza, en la serie de Chespirito.
De acuerdo con medios de circulación nacional, Anabel Gutiérrez inició su carrera en 1940 en la película “El diablo no es tan diablo” y posteriormente, participó en producciones como: “Deseada” y “Azahares para tu boda”.
Sin embargo, se consolidó como una de las grandes actrices del Cine de Oro con su actuación en “Escuela de vagabundos” junto a Pedro Infante y Miroslava.
Después hizo “La visita que no tocó el timbre”, “Angelitos del trapecio”, “Su primer amor” y “Los resbalosos”, entre otras.
Gutiérrez se despidió de la actuación en 2007, con una participación especial en “Lola, érase una vez”, con Eiza González.
Te recomendamos: Recuerdan el icónico beso entre Gonzalo Vega y Roberto Cobo en la época del cine de oro
Con información de López-Dóriga