14 octubre, 2021

VIDEO: Tiktoker compara a los mexicanos con puercos por comer nopales

Comparte en tus redes

“Mi Chuy Aquino”, un tiktoker guatemalteco se lanzó contra los mexicanos al compararlos con cerdos y vacas por comer nopales.

“Ahí está la comida de los put… mexicanos, parecen caballos, vacas, marranos, puercos”.

El video fue borrado de la cuenta, sin embargo, ya se había viralizado y algunos usuarios lo replicaron en otras redes sociales como YouTube y Twitter, donde generó críticas y ataques.

Posteriormente compartió un video en el que compara las viviendas de países como El Salvaror, Honduras y Guatemala, con un tejabán que supuestamente se encontraba en México, con la leyenda: “Centro América rifa”

Usuarios de TikTok respondieron al video donde aparecen los nopales y arremetieron contra el joven.

@mi_chuy_aquino

#dúo con @elprincipe1110

♬ sonido original - The machs

El nopal es un vegetal que fue domesticado hace 9 mil años y junto con el maguey, el maíz y el frijol, fue el alimento principal de los grupos chichimecas. En México existen aproximadamente 200 especies de nopales.

Es un símbolo importante en México, incluso aparece en el centro de nuestro escudo nacional junto con el águila real, la serpiente de cascabel y los caracoles ornados con una rama de encino y otra de olivo, justo al centro de la bandera con colores verde, blanco y rojo, que fue reconocida como la bandera más hermosa del mundo.

Con información de Aristegui Noticias

Te podría interesar: Historia viral: Joven buscaba un ciber, entró a una casa por error y hasta le ofrecieron pozole

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram