Para salir de prisión, la Youtuber Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop entregó como reparación del daño a Ainara un departamento de más de 2 millones de pesos, un auto sedan usado, 118 mil pesos en efectivo y además tiene que dar el 5% de sus ganancias a asociaciones y colectivas.
Lo anterior fue revelado por el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
YosStop salió de la cárcel el pasado 30 de noviembre, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJCDMX) reclasificó el delito el delito de pornografía infantil por el que fue acusada como discriminación y Ainara aceptó la reparación del daño.
Debido a ello, la FGJCDMX suspendió por tres años el proceso contra la influencer, sin embargo, hay una serie de medidas que debe cumplir, además de la reparación del daño.
Entre ellas se encuentra: No contactar a la víctima, pedir una disculpa pública, dejar de expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier otra persona, además de tomar cursos y publicar videos en los que comparta el contenido de dichos cursos.
“Deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas“, informaron las autoridades.