Entretenimiento

YosStop responde a acusaciones de ofrecer terapias psicológicas sin cédula

La influencer Yoseline Hoffman, popularmente conocida como YosStop, ha respondido a las recientes acusaciones que la señalan de ofrecer terapias psicológicas sin poseer la cédula profesional requerida. Las acusaciones surgieron cuando la psicóloga Scarlet Espinoza denunció en sus redes sociales que YosStop…
YosStop

La influencer Yoseline Hoffman, popularmente conocida como YosStop, ha respondido a las recientes acusaciones que la señalan de ofrecer terapias psicológicas sin poseer la cédula profesional requerida.

siguenosnews almanaque

Las acusaciones surgieron cuando la psicóloga Scarlet Espinoza denunció en sus redes sociales que YosStop estaba presuntamente brindando sesiones de terapia a precios propios de un profesional especializado, a pesar de no contar con la cédula necesaria para ejercer como terapeuta.

La denuncia se basó en el hecho de que YosStop tiene una licenciatura en psicología, pero no una maestría, requisito para ofrecer servicios de terapia.

Después de que las acusaciones se propagaran, Yoss decidió abordar la situación en un video aclaratorio.

En su explicación, la creadora de contenido subrayó que nunca afirmó ofrecer terapia psicológica y que el contenido relacionado con la profesión estaba enfocado en compartir su experiencia mientras estudiaba la carrera en línea.

«Brother, ¿cómo voy a contar con cédula profesional si acabo de decir que acabo de terminar la carrera? (…) ¿por qué querría la cédula si no estoy haciendo nada? Estoy estudiando. (…) Nunca dije ni mencioné nada de terapias psicológicas ni psicoterapia», aclaró.

Asimismo, la influencer hizo hincapié en que el proyecto al que se refería Scarlet Espinoza como terapia, denominado «Yo soy balance», en realidad se trata de un proyecto de coaching con cursos.

También afirmó haber redirigido siempre a las personas interesadas en ayuda profesional a buscar a profesionales calificados, como psicólogos, psiquiatras o nutriólogos.

Te recomendamos:



Foto: Quién

#ÚltimaHora

arrow_upward