EntretenimientoPuebla

Youtuber entra a San Alejandro en ruinas: «a las 11 de la noche se escucha llanto de bebé»

San Alejandro puebla2 1

El famoso Youtuber, Comandante Pioki, quien tiene 177 mil seguidores en la plataforma de videos más conocida a nivel mundial, ingresó al Hospital de San Alejandro, el cual lleva cuatro años en ruinas y aún no hay fecha de demolición.

En el video, explica que ingresó debido a que los vecinos de la zona aseguran que por las noche se escuchan voces de niños, ya que este nosocomio era donde nacían los bebés y mujeres de varios estados eran atendidas.

En su recorrido encontró cartillas de salud, medicamento dentro de una cámara fría, muestras de sangre, insumos para estudios y hasta un equipo en buen estado que presuntamente es para mastografías.

Todo ese material esta abandonado desde el 19 de septiembre de 2017, cuando el terremoto que se registró dejó inservible el inmueble.

Uno de los vecinos de la zona, narró que en las noches se escuchan ruidos y quejidos de niños.

«Lloran niños, se escuchan cadenas, si vienen a las 11 de la noche, 3 de la mañana, van a escuchar».

El Youtuber también entrevistó al vigilante del hospital abandonado, quien dijo que desde hace dos años y medio trabaja ahí y ha visto niños corriendo en los pasillos.

El Hospital de San Alejandro

El hospital de San Alejandro fue construido en un predio de 22 mil cuadrados en 1972 al norte de la capital poblana, y prestó servicio por más de 40 años. Se convirtió en el nosocomio más importante de la región para atender al 60% de los derechohabientes.

Tenía una de las áreas de pediatría más importantes del centro y sursureste de México, en donde atendían a mujeres embarazadas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El martes 19 de septiembre de 2017 sufrió daños en su estructura luego del terremoto de 7.1 que sacudió al estado de Puebla y quedo completamente inhabitable por lo que los pacientes han tenido que recibir atención médica en el hospital de la margarita, provocando un sobrecupo en aquel hospital.

Recientemente, ALMANAQUE publicó que los estudios para demoler San Alejandro costarán  637 mil 470 pesos, y una vez que concluyan se determinará cuándo se demuele la estructura para construir un nuevo nosocomio.

Leer: Costarán 637 mil pesos los estudios para la demolición de San Alejandro

Youtuber entra a San Alejandro

Entrada anterior
Hombre de la tercera edad y niña quedan atrapados al caer a una zanja en San Jerónimo Caleras
Entrada siguiente
Conagua pronostica chubascos para este 28 de julio en Puebla
keyboard_arrow_up