El multimillonario dueño de Microsoft, Bill Gates continúa haciendo crecer su fortuna, ahora compró al Fomento Económico Mexicano (Femsa) el 3.76% de las acciones de la cervecería Heineken.
La transacción se llevó a cabo el pasado 16 de febrero, cuando Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales recibió 3 mil millones de euros que equivale al 3.76% del 14.76% que tiene en total.
Con ello, el fomento mexicano podrá enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.
La empresa dijo que su nueva visión busca maximizar la creación del valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave.
Sus acciones de Heineken no es lo único que venderá, pues también tiene otros negocios que ya no forman parte de su enfoque principal como: la estadounidense Jetro Cash & Carry, dedicada al suministro de restaurantes y catering, donde también está Restaurant Depot; así como Alpunto, dedicada al equipamiento, manejo de materiales y servicios integrales en punto de venta, y Envoy Solution.