Los estragos de la erupción volcánica de La Palma, que comenzó hace más de dos meses, siguen dando de qué hablar, pues el fotoreportero Emilio Morenatti capturó una de las imágenes icónicas de este desastre natural
En la fotografía compartida por la Agencia AP se logra observar una casa casi cubierta de ceniza solidificada -suerte que han tenido más de mil 500 inmuebles en la isla canaria- sin embargo, lo verdaderamente llamativo para los especialistas es la fisura que se ha abierto cerca de ella, de donde -los vulcanólogos- infieren que puede brotar lava.
De acuerdo con la directora del Instituto Geográfico Nacional en Canarias (IGN), María José Blanco, continuará la alta sismicidad registrada recientemente durante tiempo indefinido.
Se prevé afectaciones por los sismos en las mismas zonas donde ya se han registrado daños y se situarán en una profundidad intermedia llegando a superar la magnitud 5.
Aunque la actividad ha sido e intermitente en los focos emisores del cono principal, se han destacado las emisiones de fumarolas y desprendimientos en el interior del cráter que son transportados por la masa de lava incandescente que discurre por las laderas.