13 octubre, 2021

"¡Ugh son mexicanos!": denuncian acto de racismo durante baile en Chicago

Comparte en tus redes

Una escuela católica en Chicago se disculpó y aseguró investigar las acusaciones de algunos estudiantes involucrados en un acto de racismo durante un baile escolar.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiante de 18 años de la escuela Marist High School, en el vecindario de Mount Greenwood, contaron al Chicago Sun-Times que algunos de sus compañeros se arrodillaron e hicieron comentarios de burla hacia los mexicanos cuando el DJ puso la canción “payaso de Rodeo”.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando el equipo de futbol americano de la escuela derrotó al de Montini Catholic High School 34-0. Por la noche, cuando cientos de estudiantes acudieron al baile de celebración que se hizo en el campo.

Alrededor de una hora después que inició el baile, el DJ puso la canción “payaso de rodeo”, donde Pacheco y Treviño se pararon a bailar.

Sin embargo, se sorprendieron al ver que varios de sus compañeros se arrodillaron al centro de la pista en una aparente protesta.

racismo

“Ugh, son mexicanos”, escucharon las jóvenes .

El video fue compartido en Instagram por Elizabeth, con el siguiente texto:

“Nos envían correos electrónicos pidiendo fotografías de nuestras familias durante el mes de la Herencia Hispana. Cuelgan nuestras pancartas de papel picado por toda la escuela. Si amas tanto nuestra comida, la moda étnica y la energía ... ¿por qué estás resentido con nosotros? ¿Qué te parecería que nos arrodilláramos con tu música country?”

Tal vez te interese: Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Con información de El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram