13 octubre, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre

Comparte en tus redes

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá a partir de noviembre para viajeros de ambos países con el esquema completo de vacunación, quienes podrán ingresar vía terrestre al país para realizar viajes no esenciales.

"Las nuevas reglas (...) se implementarán por etapas. La primera fase, que comenzará a principios de noviembre, permitirá a los visitantes completamente vacunados que viajen por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo, cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos. La segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales".

Las fronteras terrestres para tránsito no esencial se encuentran cerradas desde hace más de 18 meses debido a la pandemia de COVID-19

De acuerdo con Our World in Data, se han administrado más de 6.5 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 238.6 millones de casos de COVID-19 y 4.8 millones de muertes.

Estados Unidos reabrirá fronteras
Foto: Especial

Tal vez te interese: Cancelan investigaciones sobre explosión en Beirut por segunda vez en dos semanas

Foto: EFE

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram