Almanaque / @Almanaque
La tensión entre Irán y Estados Unidos continúa, ya que después de los ataques ordenados por el país norteamericano, los iraníes ofrecieron una recompensa de 80 millones de pesos a quien entregue la cabeza de Donald Trump.
Durante los funerales de Qalem Soleimani, se lanzó la propuesta para acabar con la vida de quién ordenó la muerte de su líder militar, quien murió el pasado 3 de enero en un ataque ordenado por el gobierno de Estados Unidos.
“Cualquiera que nos traiga la cabeza de ese lunático de cabello amarillo le daremos 80 millones de dólares de parte de la gran nación iraní. Canten si están de acuerdo”.
En las últimas horas se ha acrecentado la posibilidad de que estalle una guerra entre estas naciones.
En la cúpula de la mezquita en Jamkaran, ciudad iraní sagrada chiíta de la provincia de Qom, se ondeó por primera vez una bandera roja que simboliza que un combate se aproxima.
En la televisión estatal iraní transmitieron las imágenes de la bandera y el acto simbólico tiene dos significados para el islam, por un lado indica la sangre derramada injustamente y por otro es un llamado a vengar la muerte de una persona asesinada.