Un total de diez personas han muerto y tres resultaron heridas durante un tiroteo registrado en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. El ataque fue transmitido en vivo a través de redes sociales.
El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el crimen es investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que recibieron un balazo, eran negras.
“Fue un crimen de odio por motivos raciales directamente de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (…)que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros”, aseguró Belongia.
Mientras el sospechoso, quien decidió transmitir el ataque en vivo a través de la plataforma Twich fue detenido por la policía de la ciudad.
En un comunicado, la empresa aseguró que desconectó el canal dos minutos después de que comenzara el ataque, debido a que el sitio “tiene una política de cero tolerancia contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes. El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”.