Tragedia en Nepal: Familia mexicana pierde la vida en accidente aéreo en el Monte Everest
Una familia mexicana compuesta por Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, y sus tres hijos, Fernando, María José y Abril Sifuentes, ha perdido la vida en Nepal después de realizar una excursión al Monte Everest. El trágico accidente ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló durante su regreso a la capital, Katmandú.
Según informes de la BBC, la familia había viajado desde Delhi, la capital de la India, hasta Nepal el domingo. El lunes, abordaron un helicóptero con destino a Lukla, pero debido a las malas condiciones climáticas, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes para emprender el vuelo de regreso.
Las autoridades nepalíes informaron a AFP que se perdió el contacto con el helicóptero aproximadamente 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos de rescate terrestres fueron desplegados para llevar a cabo la operación de búsqueda y rescate.
Lamentablemente, todos los ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente. Ahora surge la pregunta: ¿quiénes eran estos turistas mexicanos que se dirigían al Everest?
Luz González, quien estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, compartía en sus redes sociales los viajes que realizaba junto a su familia. Entre los destinos que habían visitado se encuentran las ruinas de Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y varias ciudades de Estados Unidos. En su cuenta de Facebook, se pueden apreciar algunas de las aventuras que habían emprendido desde 2017, siendo el año 2022 el último registrado.
Abril Sifuentes, una de las hijas de la pareja mexicana, era residente en medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología y era aficionada al senderismo desde hace siete años. A través de su cuenta de Instagram, compartía fotografías de los viajes que había realizado alrededor del mundo. Se pueden encontrar imágenes suyas en el Taj Mahal en India, tan solo unos días antes del trágico incidente, así como visitas a España, Australia, Estados Unidos e Italia.
En cuanto a María José, la otra hija de la familia Sifuentes, su cuenta de Instagram se mantiene en privado, por lo que se sabe menos sobre sus experiencias de viaje.
Jorge Gómez, uno de los amigos de la familia, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de sus seres queridos. «Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest… Vuelen alto», manifestó.
La trágica pérdida de esta familia mexicana conmovió a sus seres queridos y a la comunidad en general. Sus memorias perdurarán en el corazón de aquellos que los conocieron, recordándolos como personas valientes y apasionadas por la exploración y los viajes.
Con información de El Universal