El Papa Francisco fue hospitalizado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria que requiere que esté en observación algunos días
Según fuentes cercanas al Vaticano, el pontífice argentino, de 86 años de edad, se sintió mal durante la madrugada y se decidió trasladarlo al centro médico para realizarle una serie de pruebas.
La noticia de la hospitalización del Papa Francisco ha generado preocupación en todo el mundo, ya que el líder de la Iglesia católica es seguido por millones de personas en todo el planeta.
Mediante un comunicado de prensa se confirmó la noticia y señaló que el pontífice se encuentra en buenas manos y está recibiendo la atención médica necesaria.
El Hospital Policlínico Gemelli es uno de los centros médicos más importantes de Roma y cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de alto nivel.
«El Papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración», fue la información emitida por la Grey Católica.