Internacional

Pasajera pierde una pierna tras quedar atrapada en cinta mecánica del aeropuerto de Tailandia

Amputan pierna a pasajera en Tailandia

Una pasajera sufrió la amputación de su pierna izquierda después de quedar atrapada en una cinta mecánica en el aeropuerto de Don Mueang, en Tailandia.

siguenosnews almanaque

La mujer, de 57 años de edad, se dirigía a abordar su vuelo programado a las 9:45 horas cuando decidió utilizar la cinta transportadora para agilizar su traslado hacia el Terminal 2 del aeropuerto.

Durante el trayecto, las ruedas de su maleta se atascaron en el extremo de la pasarela. Sin embargo, fue la propia cinta la que atrapó su pie izquierdo y luego su pierna.

Se presume que la presencia de placas amarillas en forma de peine, que cubren los bordes de la pasarela del aeropuerto, se encontraban rotas, lo que pudo haber contribuido al accidente.

Al percatarse de la situación, otros pasajeros corrieron a presionar el botón de emergencia para detener la cinta.

Lamentablemente, la pierna de la pasajera ya había sufrido daños irreparables. Para rescatar el resto de la extremidad, el personal médico se vio obligado a amputarla por encima de la rodilla y trasladarla de urgencia a un hospital.

A pesar de los esfuerzos realizados para intentar reimplantarle la pierna, el centro de salud donde fue atendida no pudo llevar a cabo el procedimiento, lo que llevó a solicitar su traslado a otro hospital para obtener una segunda opinión, según detalló Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto, en una declaración recogida por Infobae.

Este incidente, aunque sorprendente, no es la primera vez que ocurre en el aeropuerto de Don Mueang. En 2019, otro pasajero quedó atrapado con su zapato en una situación similar, pero esta vez en la Terminal 1. Como consecuencia, la cinta mecánica fue cerrada durante una hora hasta que se realizaron las reparaciones necesarias.

Te recomendamos:



Foto: Twitter | @AlertaMundial2

keyboard_arrow_up