El juez de oralidad de la Casa de Justicia de Puebla no vinculó a proceso a Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación en contra de la abogada Yasmín Flores, quien dijo que su caso no se analizó con perspectiva de género y dijo que teme sufrir represalias en su contra.
Este viernes se celebró la audiencia en la que el juez expuso que si bien hay un delito no hay culpable. La parte acusadora expuso que buscará apelar el fallo.
Yasmín Flores expuso que la defensa de Claudia Rivera sostuvo que el culpable de la disparidad salarial en el Ayuntamiento era el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.
Ante la falta de pruebas, no se vinculó a la militante de Morena por el delito señalado, quien llevó porra a la Casa de Justicia.
En entrevista, Claudia Rivera sostuvo que solo se trató de una estrategia para desprestigiarla y que no compita en la elección del próximo año.
“Algunos medios intentaron dañar mi imagen, ese daño político y ese dolo que han practicado es lo que tenemos que combatir”.
Añadió que no se presentaron pruebas en su contra por lo que el juez fallo en su favor, lo cual le permitirá seguir en la contienda electoral para ser candidata a gobernadora por Morena.