14 enero, 2022

FOTOS: Descubren colonia con 60 millones de nidos de peces de hielo en la Antártida

Compártelo en tus redes

Un equipo internacional de científicos descubrió una colonia de peces de hielo con 240 kilómetros cuadrados y 60 millones de nidos activos y más de 60 mil toneladas de nidos peces, que la convierte en la mayor área de cría descubierta en la Antártida.

La colonia fue publicada por la revista científica Current Biology, había encontrado algunas docenas de nidos en otros lugares de la Antártida, pero este supera a todos.

Autun Purser, del Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven, en Alemania, señaló que el descubrimiento sucedió mientras analizaban una plataforma de hielo Filchner con el Sistema de Observación y Batimetría del Fondo Oceánico (OFOBS), que permite grabar videos entre 1.5 y 2.5 metros en el fondo del mar.

El ecosistema hallado a dos grados en el fondo del mar era totalmente inesperado, pues la mayoría de los nidos descubiertos estaban ocupados por un solo pez adulto que custodiaba más de mil 700 huevos.

“Muchas focas de Weddell pasan gran parte de su tiempo cerca de los nidos de peces. Los nidos se encuentran exactamente en el lugar donde aflora el agua más cálida”, explica Purser.

Leer: Monos roban a un bebé en India y lo ahogan en un tanque

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram