Un turista halló un extraño pez de las profundidades del océano en la orilla de una playa en California, un hallazgo único e inexplicable.
Las imágenes fueron publicadas a través de sus redes sociales, donde se observan las fotos de un pez de gran tamaño de color negro, a la orilla de la playa Newport Beach, California, sin embargo, los científicos no se explican cómo llegó ahí, pues generalmente se encuentran a 3 mil kilómetros bajo el océano.
Los expertos informaron que se trata de un pez balón o "himantolophus", los cuales son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.
Viven en el fondo del mar y cazan presas moviendo su apéndice largo y siminar a una caña de pesca en su dorso. Para reproducirse los pequeños machos buscan a las enormes hembras para adherir su cabeza dentro de ella, lo que actúa como un órgano seminífero.
Los expertos creen que fue arrastrado a la superficie por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes dentro del océano.
“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times.
Con información de Cultura Colectiva