21 enero, 2022

Encuentran pez de las profundidades del océano en una playa en California

Compártelo en tus redes

Un turista halló un extraño pez de las profundidades del océano en la orilla de una playa en California, un hallazgo único e inexplicable.

Las imágenes fueron publicadas a través de sus redes sociales, donde se observan las fotos de un pez de gran tamaño de color negro, a la orilla de la playa Newport Beach, California, sin embargo, los científicos no se explican cómo llegó ahí, pues generalmente se encuentran a 3 mil kilómetros bajo el océano.

Los expertos informaron que se trata de un pez balón o "himantolophus", los cuales son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.

Viven en el fondo del mar y cazan presas moviendo su apéndice largo y siminar a una caña de pesca en su dorso. Para reproducirse los pequeños machos buscan a las enormes hembras para adherir su cabeza dentro de ella, lo que actúa como un órgano seminífero.

california

¿Cómo llegó a la superficie?

Los expertos creen que fue arrastrado a la superficie por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes dentro del océano.

 “Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi a Japan Times.

Leer: Consecuencias de la violenta erupción del volcán en la isla de Tonga

Con información de Cultura Colectiva

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram