Las autoridades han reportado al menos cinco muertos y más de 500 heridos por el derrumbe de un graderío improvisado en la plaza de toros del Espinal, Tolima, Colombia.
Defensa Civil de Tolima ha informado que entre los cientos de heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.
En redes sociales circulan varios videos del accidente, en los que se puede observar el desplome de las gradas que hirieron a los asistentes.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Según El Tiempo, en medio del desastre un toro se escapó de la plaza y desató el pánico en las calles de Espinal, razón por la que fue declarada una alerta amarilla en el municipio.
Los cientos de heridos en la plaza de toros, fueron trasladados a los hospitales más cercanos, lo que provocó el colapso en los servicios de salud.
“Necesitamos apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. Hay mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro Hospital”, dijo el concejal Iván Ferney Rojas.
Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó a las alcaldías prohibir más espectáculos que atenten contra la vida de personas o animales.
Te recomendamos: Mueren 8 reos por calor y falta de alimento en prisión de Haití
Foto: Twitter CNN Español
