Tras calificarse a la final del mundial de Qatar 2022, la selección de Francia se vio afectada por una enfermedad que causó que cinco de sus mejores jugadores estén en duda para disputar el encuentro definitorio.
Para el partido de semifinales en contra de Marruecos, el campeón del mundo no pudo contar con Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, pues se confirmó que contrajeron el “Virus del Camello”.
Un día después, el jueves, se confirmó la baja de otros tres elementos, Kingsley Coman y los defensores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté.
¿Qué es el Virus del Camello?
Conocido como MERS-COoV, el denominado Virus del Camello, es un tipo de coronavirus que surgió en Arabia Saudita, pero surgió entre 2012 y 2015, tratándose de un síndrome respiratorio de Medio Oriente e incluso tuvo riesgo de ser propenso a ser pandemia.
«Los estudios han demostrado que el contacto directo con camellos es un factor de riesgo de infección humana por MERS-CoV», explican desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Te recomendamos: «Perro del infierno», todo lo que debes saber de la variante de COVID
Foto: Twitter FIFA World Cup