Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional el brote de coronavirus detectado por primera vez en Wuhan, China. La noticia ha desatado el pánico entre la población mundial y las fake news como ingerir cloro para evitar la pandemia, han comenzado a circular.
Un grupo de personas comenzaron a circular la teoría de que bebiendo cloro se podría terminar el brote de coronavirus y limpiarlo de nuestro sistema.
“Están invitando a la gente a beber MMS o Milagrosa Solución Mineral, un blanqueador considerado como la ‘cura milagrosa’ por los antivacunas y otros grupos de resistencia”.
No es la primera vez que los integrantes de QAnon recomienta tomar cloro, pues anteriormente dijeron que el desinfectante también servía para tratar casos de VIH y autismo.
Los síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar, en casos más graves las personas con esta enfermedad pueden presentar neumonía, síndrome respiratorio agudo y hasta insuficiencia renal y hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento en específico.
Con información de Sopitas