12 octubre, 2021

VIDEO: Así es como ladrones roban un auto en segundos con este dispositivo

Comparte en tus redes

El robo de vehículos ha crecido en los últimos años, incluso han evolucionado las técnicas que emplean los ladrones quienes roban un auto en segundos gracias a que burlan la tecnología de los incontables sensores.

Un video captado en Reino Unido, dio a conocer esta nueva técnica empleada por los amantes de lo ajeno.

En las imágenes se observa cómo en cuestión de segundos, se acercan dos sujetos para revisar que no haya nadie cerca, posteriormente, uno de ellos saca de su bolsillo lo que parece ser un Nintendo Game Boy, una consola de videojuegos portátil, con el que desbloquea el auto como por arte de magia.

roban un auto

Una vez dentro, los ladrones burlan el esquema de seguridad gracias a este dispositivo, que le indica al auto que la llave codificada se encuentra dentro de la unidad.

Finalmente, se llevan la camioneta que se encontraba estacionada en la entrada de la casa del propietario.

Los ladrones fueron detenidos horas después y al inspeccionarlos, hallaron entre sus pertenencias el videojuego portátil, que al encenderse muestra un menú con varias opciones de marcas de autos.

Cuando está cerca del vehículo, el dispositivo automáticamente arroja un amplio número de combinaciones que son asignadas a las llaves inteligentes de los autos, cuando encuentra la combinación correcta, el auto lo detecta como llave, por lo que puede arrancar sin problema.

El dispositivo fue comprado por los ladrones a través de internet con un costo de poco más de medio millón de pesos al tipo de cambio actual.

Te podría interesar: Detienen a maestra en Florida que tuvo sexo con un alumno de 14 años y está embarazada

Con información y fotos de El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram