El Telescopio James Webb descubrió un nuevo extraño planeta que se encuentra a una distancia de 40 años luz de la Tierra y orbita alrededor de dos estrellas durante 10 mil años.
El planeta fue nombrado VHS 1256 b y se encuentra aproximadamente cuatro veces más lejos de sus estrellas que Plutón de nuestro sol, informó Brittany Miles, líder del equipo científico de la Universidad de Arizona donde se ubica el telescopio.
En la atmósfera del planeta se forman nubes de silicato y a su alrededor las temperaturas oscilan los 830 grados centígrados, por lo que se determinó que su luz no se mezcla con la de alguna de sus estrellas.
Las nubes de silicato pueden aparecer y permanecer más altas en su atmósfera debido a que VHS 1256 b tiene baja gravedad en comparación con las enanas marrones más masivas.
El análisis del telescopio también demostró que el planeta es joven, al contar con aproximadamente 150 millones de años desde su formación, además de que seguirá cambiando y enfriándose durante otros miles de millones de años.
Con información de La Tercera
Te recomendamos:
Foto: Twitter / @lastestinspace