Tiroteo en California deja 81 animales muertos: Detienen a hombre por el ataque
El tiroteo en Estados Unidos se ha convertido en una trágica rutina. Sin embargo, un reciente incidente conmocionó al país, no por el número de víctimas humanas, sino por el hecho de que los afectados fueron animales de granja.
Un hombre fue detenido tras desatar un ataque armado que terminó con la vida de 81 animales.
El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado martes 3 de septiembre en el condado de Monterey, California. A las 3:25 a.m., varias personas reportaron al 911 haber escuchado disparos en la zona.
El tiroteo se extendió por al menos tres horas, según el Departamento del Sheriff del Condado, y no fue hasta las 6:00 a.m. que las autoridades, incluidas unidades SWAT, lograron detener al sospechoso.
El responsable del ataque fue identificado como Vicente Joseph Arroyo, de 39 años. Tras su arresto, las autoridades contabilizaron un saldo devastador: 81 animales, entre ellos pollos, patos, caballos miniatura, conejos y cabras, fueron asesinados en los corrales de una granja. Otros animales resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser sacrificados.
Durante su audiencia inicial, celebrada dos días después del suceso, Arroyo se declaró inocente de los cargos que incluyen crueldad animal, posesión ilegal de armas, asalto y vandalismo, entre otros.
La defensa del acusado solicitó una evaluación psiquiátrica, argumentando que Arroyo podría no estar en condiciones mentales adecuadas para enfrentar el proceso judicial.
Inicialmente, la fianza fue fijada en 50 mil dólares, pero tras la investigación, los detectives lograron que se aumentara a un millón de dólares. El abogado defensor declaró que Arroyo “no parece estar en un estado mental adecuado para comprender los procedimientos en su contra”.