La policía de Texas confirmó que una maestra de la Escuela Primaria Robb cerró la puerta cuando vio llegar al tirador Salvador Ramos; sin embargo, la dejó sin seguro, por lo que el agresor pudo entrar y asesinar a 21 personas.
Aunque en un principio las autoridades informaron que la maestra había dejado la puerta abierta, antes de que el agresor de 18 años entrara a la escuela de Uvalde, ahora se confirmó que la profesora sí cerró pero sin seguro.
Se informó que la profesora mantuvo la puerta abierta con ayuda de una piedra, pero cuando se dio cuenta de que había un tirador en la escuela, la quitó ésta y cerró la puerta.
Travis Considine, jefe de comunicación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, explicó que la puerta está diseñada para correr el seguro al cerrarse, sin embargo, esto no sucedió.
“Verificamos que ella cerró la puerta. No se corrió el seguro. Eso es lo que sabemos y ahora los investigadores están averiguando por qué no se cerró con seguro”.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Cuando Salvador Ramos estrelló su camioneta a un costado de la escuela, la profesora que inicialmente tenía la puerta abierta, corrió al interior de la institución para llamar al 911.
“Volvió a salir mientras hablaba por teléfono, oyó que alguien gritó: ‘¡Tiene un arma!’, lo vio saltar la cerca y que tenía un arma, así que volvió a entrar corriendo».
El tiroteo dentro de la Escuela Primaria Robb, ocurrido el pasado 24 de mayo, dejó como saldo dos maestras y 19 alumnos muertos.
Te recomendamos: La policía esperó 48 minutos para entrar a la escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas
Foto: Twitter El Universal