Internacional

Ellos son los pasajeros del submarino que desapareció explorando el Titanic

tipulantes del submarino perdido

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se encuentra en marcha para localizar un submarino tipo sumergible pequeño que desapareció mientras realizaba una expedición para explorar los restos del Titanic. A bordo de la embarcación se encontraban cinco personas, incluyendo el CEO de la empresa que organizó la expedición, un rico empresario aventurero británico, un experimentado buzo francés y un padre junto a su hijo, ambos pertenecientes a una acaudalada familia paquistaní.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que se perdió contacto con el submarino aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo. Las autoridades estiman que la embarcación tiene entre 70 y 96 horas de soporte vital, lo que aumenta la urgencia de encontrarla lo antes posible.

siguenosnews almanaque

El submarino desaparecido se encontraba en una misión para explorar los restos del Titanic, que yacen a una profundidad de casi 13 mil pies en el fondo del océano, al sureste de Newfoundland, Canadá.

Aunque las autoridades aún no han revelado públicamente la identidad de los cinco pasajeros, familiares, amigos y las empresas involucradas compartieron información que arroja luz sobre quiénes son.

Estos son los detalles que se conocen hasta el momento sobre los tripulantes del submarino desaparecido:

Stockton Rush: Se ha confirmado que el CEO de la compañía OceanGate, estaba a bordo del sumergible durante la expedición. Rush es un piloto y buzo experimentado, y previamente había pilotado el barco «Titan», también relacionado con la exploración del Titanic.

Titanic

Hamish Harding: Es un empresario y aventurero británico, residente en los Emiratos Árabes Unidos. Es propietario de la compañía Action Aviation, especializada en la compra y venta de aviones, incluyendo jets de negocios. La compañía confirmó la presencia de Harding en el submarino desaparecido. Este aventurero participó en numerosas expediciones extremas y ha establecido récords mundiales, como el de la circunnavegación más rápida del mundo a través de ambos polos.

Hamish Harding

Paul-Henri Nargeolet: Se esperaba que el experimentado buzo francés, Paul-Henri Nargeolet, participara en el viaje junto a Hamish Harding. Nargeolet dedicó décadas de su vida a explorar los restos del Titanic y actualmente se desempeña como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., la empresa con los derechos exclusivos de recuperación de artefactos del famoso barco. Es reconocido como uno de los mejores expertos en búsqueda en aguas profundas.

Paul Henri Nargeolet
Paul-Henry Nargeolet, director of a deep ocean research project dedicated to the Titanic, AFP PHOTO / JOEL SAGET/AFP via Getty Images

Shahzada y Sulaiman Dawood: El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Sulaiman Dawood, también formaban parte de los ocupantes del submarino. Una declaración emitida por su familia confirmó su participación en el viaje. La familia Dawood es conocida por ser destacada en el ámbmbito empresarial de Pakistán, siendo Dawood Hercules Corporation una de las corporaciones más grandes del país, con intereses en energía, petroquímica, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura.

El patriarca de la familia, Hussain Dawood, lidera el negocio, mientras que Shahzada y Abdul Samad están al frente de varias divisiones. Por su parte, Sabrina Dawood se encarga del brazo caritativo de la empresa. Shahzada Dawood también desempeña el cargo de administrador en el Instituto SETI en California y está involucrado en diversas fundaciones y organizaciones de investigación.

Shahzada y Sulaiman Dawood

La desaparición del submarino generó gran preocupación entre los familiares, amigos y colaboradores de los tripulantes. La incertidumbre sobre su paradero y seguridad ha conmovido a la comunidad de exploradores y científicos, quienes esperan un desenlace favorable.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, desplegando todos los recursos disponibles para localizar y recuperar el submarino y a sus ocupantes. La situación generó una intensa movilización en la zona donde se perdió contacto, con el objetivo de hallar cualquier indicio que conduzca al paradero del submarino.

Te recomendamos:



Entrada anterior
Mala suerte: Auto se le incendia a valet parking a unos metros de la Catedral y buscan al dueño
Entrada siguiente
Lalo Rivera abre la puerta a los morenovallistas: “no hay nada mejor que estar en equipo”
keyboard_arrow_up