Tiran cabeza humana en Zócalo de Acapulco; justo donde hace unos días explotó una bomba molotov

La madrugada del miércoles, Acapulco despertó con una escena macabra: la cabeza de un hombre fue dejada en pleno Zócalo de la ciudad. Este violento suceso se produce apenas unos días después de que una bomba molotov explotara en el mismo lugar, hiriendo a nueve personas, entre ellas una bebé.
Según el reporte policiaco, alrededor de las 3 de la mañana se encontró una hielera desechable en medio del Zócalo. Dentro de ella, se hallaba la cabeza de un hombre acompañada de un mensaje.
Versiones extraoficiales indican que el mensaje afirmaba que la cabeza pertenecía al responsable de lanzar la bomba molotov el pasado domingo.

Lanzan bomba molotov en el Zócalo
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el domingo, cerca de las 7 de la noche, una explosión hirió a nueve personas, incluyendo una bebé. En respuesta, la fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones”, se lee en el comunicado emitido por la FGE.
Tras la explosión, soldados de la Guardia Nacional y policías estatales y ministeriales aseguraron el área del Zócalo para que peritos pudieran realizar los análisis correspondientes. El gobierno de Acapulco informó que paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los heridos, trasladando a cuatro de ellos a la clínica 9 del IMSS.
El incidente generó pánico e indignación entre la población. La misma noche del domingo, una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido en un ataque armado en la playa La Angosta, cercana al Zócalo.
Te recomendamos:
Últimas noticias de México

