El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de manipular sus palabras cuando afirmó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña estaba en el cargo gracias a él.
Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno es respetuoso de la independencia del Poder Judicial y que si hace falta se reunirá con la ministra presidenta del Máximo Tribunal pero “ahora no hay necesidad”.
“Los medios de información que no nos ven con buenos ojos manipularon mis palabras, de que la ministra era presidente porque ya no era como antes, de que el Presidente de la República era el que ponía y quitaba a ministros y que ahora nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, porque la práctica por décadas, por siglos era de que la Constitución se respeta”, dijo.
El pasado miércoles, López Obrador aseguró que Piña Hernández estaba en el cargo gracias a él, debido a que antes al presidente el Máximo Tribunal era elegido por el Ejecutivo federal, pero ahora esto ya no ocurre.
“Es importante la separación de poderes. O sea, ustedes imaginan el cambio que significa. O sea, la señora presidenta de la Corte —para hablar en plata— está por mí de presidenta”